Agreden a simpatizantes del PPC en SJL

(28/03/10) Habla San Juan.com Lo que parecía ser un discurso regular de campaña terminó en golpes, y es que mientras Lourdes Flores Nano dirigía unas palabas a sus seguidores en un local de nuestro distrito, un grupo de desconocidos empezó a gritar insultos además de repartir propaganda agresiva en su contra, provocando el repudio de los reunidos que al intentar desalojar a estos no invitados fueron atacados por esto y hostigados por miembros de serenazgo.

Así lo resume Jorge Torres Loayza, personero del PPC en SJL y uno de los que resultó heridos. Torres y 2 personas más, al ser informados sobre el reparto de volantes ofensivos contra su líderesa, salieron del local a verificar este hecho solicitando a las personas que tenían a su cargo esta "publicidad" que se retiren y lejos de ser escuchado fue insultado y los gritos con frases como “Lourdes Candidata de los ricos” o “Lourdes y el PPC son corrupción” no se hicieron esperar. Fue entonces donde empezaron los cruces de palabras entre ambos bandos, momento en que intervinieron efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho -algunos uniformados y otros de civil-, pero estos en vez de desalojar a los revoltosos agredieron a los pepecistas.

“Había muchos serenos que llegaron en una camioneta y no hicieron nada. en esas mismas camionetas llegaron serenos vestidos de civil quienes se fueron contra mi persona y mi compañero. Mientras los uniformados sólo veían y no nos auxiliaron. Osea los serenos supusatemente estaba alli para apoyabar pero ellos mismos realizaban la contracampaña", relató Torres

Tras el altercado, las personas que repartían los volantes optaron por retirarse al mismo tiempo que hicieron los serenos. Consultada Lourdes Flores comentó: “Cualquier acto de violencia que pueda realizarse en esta campaña es inaceptable. Estos incidentes menores merecen todo el rechazo”.

En Habla San Juan nos unimos a la voz de la no violencia. La campaña electoral está recien empezando y en sólo una semana ya se han denunciado 2 actos de violencia, ambos contra la Municipaliad de San Juan de Lurigancho y a pesar de que muchos medios han pedido las versiones de las autoridades ediles, estos se hacen los ciegos, sordos y mudos (como siempre que son requeridos por la prensa) lo cual demuestra el poco interés hacia personas que no compartan con sus ideas politicas y lejos de pronunciarse apaña estos actos. Saque usted sus propias concluciones.